Cómo ser personas del libro

August 27, 2022   /   Brian T. Anderson   /   Vineyard Church North Phoenix

Cómo vivir el tipo de vida de Jesús
Cómo ser personas del libro

I. Introducción

A. ¡La transformación espiritual comienza cuando empezamos a organizar nuestras vidas en torno a las prácticas que organizó en su vida!

B. ¡Israel no solo , sino que Israel realmente cambió la forma en que el pensaba y sentía!

1. ¡Solo hay !

2. Este libro decía que la existencia humana es una .

3. ¡Este libro también dice que Dios creó a los seres humanos a propia !

II. Cómo ser personas del libro

A. La mayor ambición de todo hombre israelita era convertirse en , convertirse en alguien que enseñara este Libro.

B. “¿El pergamino en el que está escrito esto hace que la mano sea ?”

1. Si se consideraba que un rollo era parte del Libro —Génesis, Éxodo, etc.— los israelitas creían que era un registro de las de .

C. Deuteronomio 17:18-19 (NTV) 18 “Cuando se siente en el trono a reinar, deberá producir una copia de este conjunto de instrucciones en un rollo, en presencia de los sacerdotes levitas. 19Tendrá esa copia siempre consigo y la leerá todos los días de su vida. De esa manera, aprenderá a temer al Señor su Dios al obedecer todas las condiciones de esta serie de instrucciones y decretos.

D. “Una y otra vez, hemos dado pruebas prácticas de nuestra reverencia por nuestras Escrituras. Es un instinto con cada judío, desde el día de su nacimiento, considerarlos como los Decretos de Dios, cumplirlos y, si es necesario, morir alegremente por ellos. Una y otra vez, se ha visto que los prisioneros judíos sufren tortura y muerte, en lugar de pronunciar una sola palabra contra las Escrituras”. (Josefo)

1. ¡Dios había en este Libro!

2. ¡ era un hombre del !

E. Hechos 2:42a (NTV) Todos los creyentes se dedicaron a la enseñanza de los apóstoles.

1. Descubrieron que cuando se dedicaron al Libro, ¡llegaron a conocer a ! Y, Dios usó el Libro para .

III. S.O.A.P. (siglas en inglés)

A.

1. Timoteo 3:16-17 (NBLA) 16Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto[d], equipado para toda buena obra.

B.

1. Efesios 5:25-27 (NTV) 25 Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella 26 a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios. 27 Lo hizo para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. Será, en cambio, santa e intachable.

2. ¡Nuestras mentes necesitan ser ! ¡Nuestras mentes necesitan ser con la Palabra de Dios!

C.

1. ¡Una de las metas de Dios para tu vida y la mía es que la corra a través de nosotros! ¡Que pensemos !

D.

1. S – – Leí la .

O – – Esto es lo que de esa Escritura.

A – – Así es como esta Escritura se a mi vida.

P – – A partir de eso, formo una .

2. El objetivo de leer las Escrituras es permitir que el de entre en nuestras mentes (transformarnos), ¡y solo la Biblia puede hacer eso!

3. Juan 3:16 (NBLA) “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna”.

IV. Conclusión

 

DID YOU KNOW? Double click a sentence in your note above to highlight it or add your own note below it.

Save PDF Locally

Click to save a copy of the filled-in notes to a PDF file on your device

Save PDF to Google Drive

Click to save a copy of the filled-in notes to a PDF file on your Google Drive account

(For Apple devices, use Chrome browser or go to SETTINGS>SAFARI and uncheck BLOCK POPUPS.)

x