Una iglesia diversa en misión

January 15, 2022   /   Geno Olison   /   Vineyard Church North Phoenix

Una iglesia diversa en misión

I. Introducción

A. King Imaginó un futuro en el que “los hijos de los viejos y los hijos de los viejos dueños de esclavos” pudieran “sentarse juntos a la mesa de la hermandad”, un futuro en el que sus cuatro hijos no sean juzgados “por el color de su , sino por el contenido de su .”

B. King hizo la distención entre la y la .

C. La desegregación es el a las leyes y normas sociales cambiantes con respecto a la mezcla de razas.

D. “La integración tiene sus raíces en una creencia de principios que en que la forma en que comenzamos fue e . Reconoce que, como pueblo, no somos lo mejor cuando estamos .

E. Mateo 28:18-20 (NTV) 18Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.19Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. 20Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».

F. Si tenemos ojos para verlo, vemos la diversidad como un ideal del Reino y no como un .

G. Tenemos (aún) una en común: ¡de ir y hacer !

H. La misión de Dios: Toda la lleve todo el a todo el .

I. Cristo nos envía con la Palabra, en el poder del Espíritu para ministrar con un porque hay muros por dondequiera.

J. Fuimos llamados a muros

K. Ve a hacer discípulos de porque sin un mandato específico para llegar a todos, a todas partes, es probable que solamente fuéramos a .

L. Gálatas 3:26-29 (NTV) 26Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. 27 Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva. 28 Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. 29 Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes.

1. ¡Esto no significa que nuestras realidades raciales, de género, generacionales y sociales únicas no sean importantes!

M. La diversidad es el , no el .

N. Nuestra comunidad cristiana es una de . Un lugar donde aprendes a amar a las personas que tu no . Una comunidad cristiana es mucho mejor.

O. Una comunidad cristiana diversa puede enseñarte a ver el en los lugares y en las personas donde probablemente no te hayas fijado antes.

1. No apoyamos comunidades cristianas diversas solamente para vernos bien en el .

2. Apoyamos comunidades cristianas diversas porque la verdadera formación y ocurre allí y es transformadora de maneras muy importantes.

P. ¿Eres una iglesia que simplemente está o que da la ?

 

II. Conclusión

 

DID YOU KNOW? Double click a sentence in your note above to highlight it or add your own note below it.

Save PDF Locally

Click to save a copy of the filled-in notes to a PDF file on your device

Save PDF to Google Drive

Click to save a copy of the filled-in notes to a PDF file on your Google Drive account

(For Apple devices, use Chrome browser or go to SETTINGS>SAFARI and uncheck BLOCK POPUPS.)

x